martes, 19 de agosto de 2008

Un cambio notable

Fay moja a Santiago de Cuba

Un cambio notable desde que Fidel le cediera el poder a su hermano menor el 31 de julio de 2006, es la ausencia de las apariencias televisivas del dictador en funciones de meteorólogo. Siempre que se aproximaba alguna tormenta tropical o ciclón a las costas cubanas ahí estaba Fidel el meteorólogo por excelencia en las pantallas de los televisores cubanos disertando sobre el rumbo del mal tiempo que amenazaba la isla.

La tormenta tropical Fay acaba de pasar por Cuba, por el mismo medio de la isla. Ya como se va acostumbrando el pueblo cubano, Fidel el meteorólogo no se materializo para orientar a los cubanos como de costumbre en tiempos no tan lejanos. Con cada día que pasa se siente mas en Cuba ese alivio tremendo de no tener que soportar esos discursos y disertaciones televisivas del ahora “compañero” Fidel.

“Matanzas le dijo adiós” señala hoy Juventud Rebelde (www.juventudrebelde.cu) refiriéndose a la salida de Fay de la isla. Si bien la provincia despidió la tormenta, quizás todo el país pueda pronto despedir la otra, la que va por casi 50 años azotando a los cubanos.


2 comentarios:

Figaro dijo...

Companeiro Miki:

Tu as apoyado a Gorki desde que casi empeso en Cuba. Me acuerdo que tu fuistes una de las primeras personas que intrevisto a Gorki or la WQBA en le programa de Agenda Cuba.

Usted es una persona de mucha vision sobre la juventud cubana. Usted hace ese trabajo mejor que muchos de las personas que tratan de hacerlo como tu. Pero tu tienes el sentido de comos se hace eso y sabes escojer y sabes intrevistar a las personas con preguntas relevante. Espero que algun dia te den un programa de radio otra vez. Nadie mejor que tu puedes hacer ese trabajo con la Juventud Cubana.

Ya nosotros los mas maduro podemos hacer algo sobre la libertad de Cuba. Pero son los jovenenes que mueven las cosas con mucho mas energia.

Digo otra vez, espero que te den otro programa radial. Tu eres el mejor.

Mickey dijo...

figaro,

Gracias por sus palabras de elogio hacia mí. Estamos de fiesta en el día de hoy con la liberación de Gorki. Voz de una nueva generación.