martes, 30 de diciembre de 2008

El cuentecito del elefante amarrado a un tronco

El activista cubanoamericano Tony García me envió ayer el siguiente correo electrónico que cuenta el cuentecito del elefante amarrado a un tronco. No conocía el cuentecito. Me puso a pensar. Voy a tener que leer Maktub. Enlace para bajar el libro gratis:
http://www.paulocoelho.com.br/engl/dow.shtml


Mickey:

Cuando leí este cuentecito hoy por la mañana, pensé en la pasividad política de tantos cubanos en la isla....quizás no conozcas este cuento..y quizás te interese para tu blog.

Un domador de circo consigue mantener a un elefante aprisionado porque usa un truco muy simple: cuando el animal aun es una cría, amarra una de sus patas a un tronco muy gordo.

Por mas que lo intente, el pequeño elefante no consigue soltarse. Poco a poco, se va acostumbrando a la idea de que el tronco es mas poderoso que el.

Al hacerse adulto, y dueño de una fuerza descomunal, basta con rodear una cuerda la pata del elefante y amarrarla a una estaca, ya que no intentara soltarse, porque recuerda que ya lo intento muchas veces y no lo consiguió.

Al igual que los elefantes, nuestros pies tambien están amarrados a algo pequeño; como desde niños, nos acostumbramos al poder de ese tronco, no osamos hacer nada.

Sin saber que basta un simple gesto de coraje para descubrir toda nuestra libertad.

Maktub de Paulo Coelho, p.68

Tony

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena analogía y muy cierta. Creo que se aplica a muchos aspectos de la vida de una persona.

Aguaya dijo...

Hmm, me ha dejado pensando también...

Un abrazo, Mickey, y mis mejores deseos para el 2009!!

Anónimo dijo...

REFORMASAspectos de la vida son tal y com estan,con bueno y malas,pero esto anologia si,dan mucho de pensar...