jueves, 18 de diciembre de 2008

Asisten liberales a la Misa del Santuario del Rincón





Fotos: Irina Echarry

Asisten liberales a la Misa del Santuario del Rincón
Silvio Benítez Márquez
Vice-Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano
18 de diciembre de 2008
Como todos los 17 de diciembre el Santuario del Rincón venera y bendice a uno de los santos más populares de Cuba, el milagroso San Lázaro. Tradición religiosa que cada año abriga a más fieles en esta peregrinación religiosa, fiesta bendita que se hace acompañar por una inconmensurable fe, atesorada por todos los que acuden ante el altar sagrado del viejo Lázaro.
Meca indiscutible de las grandes promesas, solventadas en innumerables ocasiones a través de esfuerzos sobre humanos, verdaderos testimonios vivos de fe, embriagados de esperanza por tal de pagar la deuda adherida con el santo, ritual que a veces va mas halla de sus propias osadías, corriendo el riesgo de desfallecer en el intento. Historia agraciada y bien arraigada que hoy recorre toda la isla convertida en toda una reliquia pagana.
En este acto religioso varias organizaciones de la sociedad civil participaron de la Santa Misa ofrecida en este recinto a las afueras de la Ciudad de la Habana entre los que se encontraban el Partido Liberal Nacional Cubano y el 30 de Noviembre, ambos miembros de la Unidad Liberal de la República de Cuba.

No hay comentarios: