lunes, 16 de marzo de 2009

La mayoría de los cubanoamericanos apoyan el embargo

La mayoría de los cubanoamericanos apoyan el embargo o bloqueo, como se le conoce en Cuba a la ley estadounidense que prohíbe, restringe la economía, comercio y financiamiento con la isla.

Esa es la conclusión que saca una encuesta realizada en Miami durante las elecciones del 2008. La encuesta tomada a la salida de los colegios electorales indican que un 56.5 por ciento de los entrevistados están a favor de mantener o intensificar el embargo a Cuba, mientras un 43.5 por ciento favorece un relajamiento de la ley.

Contrario a lo que divulgan los medios, la encuesta organizada por el Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, ICCAS (siglas en ingles), (http://www6.miami.edu/iccas/), Universidad de Miami (http://www.miami.edu/), revela que una mayoría está a favor de las restricciones a los viajes, mientras las segunda y tercera generaciones de cubanoamericanos se inclinan a que se suavice el embargo.

Por otro lado las mujeres probaron ser más conservadoras que los hombres encuestados por un equipo de 105 estudiantes universitarios.

La totalidad de los resultados serán dados a conocer el próximo 20 de marzo.

Para mas información sírvase a llamar al teléfono: 305-284-2822 o enviar correo electrónico a: iccas@miami.edu

No hay comentarios: