miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fiesta de la Virgen en la Universidad de Miami (updated)

“Alguien tiene que estar despierto para poder despertar a los demás” Monseñor Agustín Román

Anoche la Misa estuvo repleta de fieles y devotos a la Virgen. Como hacía años. La celebración fue doble por también estar celebrando Monseñor Agustín Román sus 50 años de sacerdocio.

Las fotos de anoche en la Universidad de Miami

La tradicional jornada de plegarias precede al cuarto centenario del hallazgo de una imagen de la Virgen en 1612 flotando en las aguas de la Bahía de Nipe, en el oriente de Cuba. El Año Jubilar de la Caridad se festejará en el 2012.

Durante la solemne eucaristía, monseñor Román pidió que estos tres años de preparación sean una ocasión para crecer en la fe, la esperanza y la caridad
.
"Durante este Trienio hacemos un llamado a la conversión del corazón, que lleguemos a abrazar a Cristo como lo hizo la Virgen, que es el modelo del cristianismo'', dijo Román. "Arranca de nosotros todo odio para que seamos luz, para transmitir el evangelio. Debemos ser sal de la tierra y luz del mundo. Y ser misioneros, para buscar al hermano y darle todo lo que tenemos en el corazón''.


Juan Carlos Chávez
El Nuevo Herald



María de la Caridad, Esperanza Nuestra
Por Monseñor Agustín Román y Padre Oscar F. Castañeda, Rector de la Ermita de la Caridad


“Doy gracias a Dios por las Bodas sacerdotales de Mons. Agustín Román”, dijo el arzobispo John C. Favarola, en medio de una ovación cerrada del público. Y relacionando las dos celebraciones, añadió “gracias a ella (a la Virgen) ha podido el Obispo llevar muchas almas a Jesús. Esta noche damos gracias a Dios por haber llamado a Mons. Román para ser sacerdote y obispo. El ha sido instrumento de la gracia de Dios para nuestra iglesia de Miami”.

Luego de fundirse los dos religiosos en un fuerte abrazo, Mons. Román ofició la misa, pidiendo: “que la poderosa intersección de la santísima Virgen de la Caridad, ayude al pueblo que la venera para que formando aquí en la tierra una comunidad de amor, podamos llegar un día a la patria definitiva del cielo”.
Y sobre sus Bodas de Oro, agregó: “Es con gran alegría que celebro este medio siglo como sacerdote de Jesucristo, en esta fiesta de María de la Caridad”.

Ena Curnow
Diario Las Américas

No hay comentarios: