domingo, 13 de septiembre de 2009

Encuentro con John Lennon


















































































Mi encuentro con John Lennon, bueno la estatua de John Lennon en La Habana, fue improvisto. Ir a ver la célebre estatua en el parque que lleva su nombre no era una meta que tenia de cosas que hacer durante mi corta estancia en la ciudad capital. Di con ella una mañana después de enterarme que estaba a solo unas cuadras de donde me encontraba y a ella fui.

Cuando llegue al parque en seguida la encontré y claro que me le acerque para verla y tirarle algunas fotos. No me percate de que Lennon no tenía sus espejuelos “granny” puestos. Sabia de las anécdotas de que constantemente, después de inaugurada la estatua, la gente le quitaba los espejuelos de lentes. Hubo que poner a alguien que cuidara de ellos. Conocí a ese alguien allí mismo.
Estaba yo tan en lo de tirarle fotos a la estatua del autor de Imagine que no vi cuando Sergio llegaba con los espejuelos. Sergio es de Sancti Spiritus y trabaja en el parque desde el 2000. Me hablo de su hija en Miami. “El trabajo esta malo allá” me dijo, según ella. “No hay fabricas en Miami” continuo. Le dije que hay muy pocas. “Donde si las hay es en Hialeah, ciudad pegada a Miami” le explique. Me despedí del custodio con una frase del famoso músico de la estatua: “La vida es lo que te pasa en lo que estas ocupado haciendo otros planes”.

No hay comentarios: