sábado, 20 de marzo de 2010

Tiembla la tierra en Guantánamo (updated)

Yoani Sánchez en Twitter:

yoanisanchez Acaba de ocurrir temblor de tierra en Guantanamo. La gente en la calle llorando.

CMKS Radio Guantánomo: Guantánamo se estremece por sismo de 5,6

Guantánamo, 20 mar, (Redacción Central).- Un temblor de 5.6 en la escala de Richter estremeció a Guantánamo a las 2:08 de la tarde de este sábado, sin registrase daños humanos.

Según informes del Centro de Sismología Nacional, el temblor fue registrado a los 19, 77 grados de latitud norte y 75, 72 grados de longitud oeste, ubicado a los 19, 3 kms al suroreste de Baconao en Santiago de Cuba y a 7, 22 kms de profundidad y fue perceptible desde Guantánamo a Las Tunas.

Datos preliminares reportan afectaciones en inmuebles particulares y estatales en la ciudad de Guantánamo así como en los municipios de Caimanera y Niceto Pérez.

El periódico Sierra Maestra, de la provincia de Santago de Cuba, asegura que hasta el momento se han reportado daños menores en las viviendas, paredes agrietadas en algunos edificios y ninguna pérdida de vidas humanas. Luego de este sismo se han producido varias réplicas perceptibles en todo la región.

Guantánamo fue la provincia más afectada porque el sismo ocurrió en el mar, en un punto casi paralelo a esa ciudad, y los testigos narran que se sintieron tres temblores, uno pequeño, uno más fuerte -el de 5,6- y una réplica menor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no conozco Guantánamo, se que es una base militar yanqui y actualmente prision para los alkaedas, ¿aledaña a estas instalaciones existe poblacion civil cubana?

Mickey dijo...

Tauromáquico,

Guantánamo es más que una base naval de los Estados Unidos. Guantánamo es ciudad y provincia de Cuba. Enlace a su periódico: http://www.venceremos.cu/guantanamo.htm