lunes, 22 de marzo de 2010

Mr. President: Hello? (updated)

Me ha sorprendido la falta de una respuesta, alguna declaración contundente por parte del presidente Barack Obama, con relación a los sucesos recientes en Cuba. Yo se que se encuentra involucrado con la reforma de la salud. Espero que la victoria que se acaba de dar en la Cámara a su propuesta le despeje el atolondramiento, que debe ser la causa de su silencio ante las huelgas de hambre, detenciones arbitrarias, y represión a las marchas civicas en la isla en estos días. Supongo que las guerras en la otra mitad del hemisferio también lo tienen ocupado. A casi diez años ya, con terminarlas acabaría con el costo humano, y económico.
Pero divago. ¿Cómo es posible que todo el mundo y su madre se han pronunciado condenando la realidad cubana de estos días, y el presidente de la primera potencia del mundo, defensor de los derechos humanos a nivel global, mantenga un silencio absoluto al respecto? Mr. President: Hello?
“Sucesos recientes en Cuba, entre ellos la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo, la represión de las Damas de Blanco y la intensificación del hostigamiento a quienes se atreven a expresar los deseos de sus conciudadanos cubanos, son sumamente preocupantes.

Estos sucesos destacan que en vez de aprovechar la oportunidad de entrar a una nueva era, las autoridades cubanas continúan respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con puño cerrado”.
Presidente Barack Obama

La nota de prensa de la Casa Blanca emitida ayer, miércoles 24: Declaraciones del Presidente sobre la situación de los derechos humanos en Cuba

1 comentario:

Charlie Bravo dijo...

Porque es un complice, Mickey. Solo por eso.