martes, 23 de marzo de 2010

Marcha “Apoyo a la libertad” (update #3)





Ayer Gloria Estefan se consolido como la nueva voz del exilio cubano. Poder de convocatoria como nadie, y un estilo que refresca, que tiende puentes.

Tuve la dicha de marchar con los padres de Mario de la Peña, y junto a reconocidos artistas y músicos. Me encontré entre las decenas de miles de manifestantes a amistades de mi secundaria, y a otros de otras vidas, otros tiempos.
Una emocionada Estefan calificó la movilización como un gesto de esperanza, libertad y espíritu de solidaridad con todos los oprimidos en Cuba.

"Queremos que sean libres como nosotros. A todas las Damas de Blanco les decimos: estamos con ustedes. A todos los encarcelados: estamos con ustedes'', sentenció Estefan, quien denunció en la actividad que las Damas de Blanco habían sido nuevamente hostigadas con actos de repudio. La noticia aquí. Galería de fotos aquí.

Las Damas de Blanco de Cuba marcharon el jueves por el famoso Malecón de La Habana al mismo tiempo que la multitud de Miami y fueron acosadas por una turba gubernamental, pero sin violencia, afirmaron miembros de la agrupación de mujeres.

Se reportó que otro grupo de opositoras marcharon en Matanzas, ciudad al este de La Habana.

Mientras tanto, el disidente Luis Miguel Sigler reportó que una turba de civiles organizados por agentes de la Seguridad del Estado había tratado de romper la puerta de su casa, en el pueblo de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas La noticia aquí.

Mientras Gloria y Emilio Estefan se preparaban para salir en marcha por la Calle Ocho en cuando las agujas del reloj marcasen las 18:00 horas, fueron sorprendidos por la visita inesperada de René Pérez, alias 'Residente' de Calle 13. El cantante puertorriqueño expreso un interés por "respaldar las causas humanas". La noticia aquí.

Gran expectativa en Miami por la marcha para este jueves anunciada hoy por Gloria Estefan. Artistas, organizaciones estudiantiles, grupos del exilio, y personas de a pie se están comprometiendo a participar. Felicito a la cantante cubanoamericana por esta iniciativa suya.

Más sobre la marcha en el siguiente titular: Pide Gloria Estefan una marcha silenciosa y digna: En apoyo a Las Damas de Blanco

La convocatoria aquí.

2 comentarios:

Yono Senada dijo...

We'll be there. Are you going?

Mickey dijo...

You know it Yono! Nos vemos.