lunes, 15 de marzo de 2010

Noticia alentadora: Silvio Benítez se presentó en elecciones (updated)

Silvio Benítez Márquez, candidato a delegado por la circunscripción 47 de Punta Brava, La Lisa
Una noticia alentadora de Cuba:
Silvio Benítez Márquez se presentó en elecciones
La Habana, Cuba, 15 de marzo, Aini Martín Valero, ALAS, CUBANET
La noche del pasado 12 de febrero se realizó en la circunscripción 47 del pueblo de Punta Brava, en el Municipio La Lisa, la asamblea de rendición de cuentas, para elegir a los nuevos delegados que representaran al pueblo en el Poder Popular de la localidad.
A esta reunión asistió Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República de Cuba y principal gestor de la Propuesta Participativa "Candidatos Por el Cambio". En el encuentro Benítez Márquez, fue propuesto como candidato para ser delegado de esta circunscripción, en la cual reside.
Algunos asistentes que conocían que Benítez Márquez es un destacado disidente, protestaron; no obstante, el presidente de la mesa electoral, no rechazó la propuesta del opositor.
En la votación, Benítez obtuvo 14 votos a favor, 48 en contra y 60 abstenciones, por parte de todos los presentes. Muchos opinan que el hecho de que tantas personas se hayan abstenido constituye un logro, pues demuestra el grado de descontento que siente el pueblo con los delegados.
La plataforma Candidatos por el Cambio, lleva a las lecciones del Poder Popular a más de una veintena de opositores al régimen que pretenden, con esta propuesta, conectarse con el electorado.
“Lo sucedido en la reunión de nominación de candidatos del CDR 9, Circunscripción 47, en el Consejo Popular Punta Brava del Municipio La Lisa, es una probable explicación al despliegue propagandístico de mi suspicacia: La nominación para la candidatura a delegado de un ciudadano que ni siquiera pertenece al CDR y es militante sin embargo de un partido no reconocido por el gobierno. Este ciudadano goza de prestigio entre sus vecinos y el anuncio de su candidatura es motivo de nerviosismo para los dirigentes políticos de la zona; pero deben mantener los visos de legalidad del proceso, por lo que instruyen a un incondicional -de esos que nunca faltan- para demeritar la propuesta, y buscan una contraparte, una alternativa, otra persona políticamente correcta. Pero Silvio Benítez no puede salir”. Regina Coyula

No hay comentarios: