domingo, 7 de marzo de 2010

Noche matancera

Sunset
Foto: Vanessa Alonso



Conocí a la foto reportera Vanessa Alonso en una de las tertulias literarias que se dan en Café Demetrio. Hablamos en aquel entonces de sus recientes fotos tomadas en Matanzas, y desde luego, siendo oriundo de allí, me interese por ellas.
Anoche tuve la dicha de verlas. Sinceramente, el tamaño de las fotos me tomo por sorpresa. No sé porque me había dado por pensar que estarían plasmadas más grandes. De todos modos son fantásticas y están ahora mismo en exhibición en Zu Galería. A propósito de ese espacio maravilloso de Manny López. ¡Qué happening en Zu el de anoche! Acompañando la puesta de fotos matanceras de Vanessa, al fondo en el Patio de Zu, música y poesía de, y sobre mi tierra natal. Lázaro Horta, voz y piano. Heriberto Hernández recitando.
Como si no me fuera suficiente, después fui a una rumba en el noreste de Miami Dade. Oscar Fuentes me había invitado a la fiesta en una cómoda casa que hace esquina, donde se estaba dando un toque de tumbadoras a ritmo de guaguancó y cantos yoruba, que me trasladaron a ese otro espacio siempre presente, Matanzas, que demasiado frecuente, no estoy consciente de él.

Enlaces relacionados:

4 comentarios:

Manny Lopez dijo...

Mickey, un gusto tenerte por aca... Saludos, Manny

Mickey dijo...

Gracias Manny, por todo.

www.photovanessa.blogspot.com dijo...

Disculpa haberme quedado por debajo de tus espectativas respecto al tamaño de las fotos. Asi las quizo Manny y yo me guio ciegamente por sus consejos. La proxima expo prometo hacer con gran formato. Gracias y un matancero abrazo

Mickey dijo...

Tranquila Vanessa, que me gustaron muchísimo tus fotos. Tenme al tanto de tu próxima expo.