jueves, 27 de noviembre de 2008

La política no cabe en la azucarera

“Un amigo se compró un Chevrolet del 59, no le quiso cambiar algunas piezas y ahora no se mueve.” - Carlos Varela

A continuación pego la noticia como apareció en el portal virtual de Prensa Latina, (http://www.prensalatina.com.mx/) sobre el nuevo cargo asignado al quien hasta ahora ha estado al frente del sector azucarero en Cuba, Ulises Rosales del Toro, dado a conocer el 25 de noviembre. Solo altero la nota de Prensa Latina pintando de amarillo la palabra “política” por razones obvias... Y el que quiera entender, que entienda.
Cuba nombra nuevo ministro de la Agricultura
La Habana, 25 nov (PL) El gobierno de Cuba designó al miembro del Buró Político y actual titular del Azúcar, Ulises Rosales del Toro, al cargo de ministro de la Agricultura, según una nota oficial divulgada hoy por el Noticiero Nacional de Televisión.

Subraya el texto que la promoción se realiza atendiendo a su amplia experiencia de dirección, autoridad política y la necesidad de potenciar la producción agropecuaria, actividad estratégica para el país.

Como segundo acuerdo de los Consejos de Estado a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue liberada María del Carmen Pérez del cargo viceministra primera de la Agricultura.

Pérez desde esa condición se desempeñaba como ministra en funciones del citado organismo.
De acuerdo con el Noticiero de Televisión se reconoció el esfuerzo desplegado por la dirigente en esa labor.

El actual viceministro del Azúcar, Luis Manuel Avila, fue promovido a ministro de ese ramo.
Avila es ingeniero agrónomo con más de 38 años de experiencia en el sector azucarero y durante su trayectoria transitó por diferentes cargos desde la base hasta director de complejo angroindustrial, delegado del Ministerio del Azúcar en una provincia y viceministro.

Se acordó que por un período de seis meses se inicie el traslado de la actividad agropecuaria no cañera del Ministerio del Azúcar para el de la Agricultura, concluye la nota.

No hay comentarios: