domingo, 16 de noviembre de 2008

Octubre vino y se fue sin megaconcierto: Concierto desde el exilio a favor de nuestro sufrido pueblo cubano

Este blog anuncio en agosto “que próximamente (en octubre de este año) se realizara un megaconcierto de solidaridad con los presos políticos en Cuba. Este megaconcierto será un acontecimiento histórico”.

Octubre vino y se fue sin megaconcierto. Se me ocurre durante el concierto que realizara en The Place of Miami (http://www.theplaceofmiami.com/) el músico cubano Amaury Gutiérrez (http://www.amaurygutierrez.net/) junto a otros músicos y artistas cubanos en el exilio en honor al Dr. Oscar Elías Biscet (http://www.lawtonfoundation.com/) en el día de su cumpleaños, concierto del que lo recaudado en dicho fuera para ayudar a las familias de los presos políticos cubanos, se me ocurre como decía, una idea. Realizar un concierto en un escenario mas amplio (The Place estaba abarrotado ese día) con miras a recaudar fondos para los presos políticos en Cuba y para hacer publicidad de la necesidad de que todos sean puestos en libertad.

Durante el concierto hable con Ángel de Fana de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (http://www.plantados.org/) sobre lo que se me ocurría. Plantados estaba a cargo de hacer llegar a los presos políticos en la isla, la recaudación del concierto en The Place. Para mi alegría, me contaba el expreso político que se estaba trabajando sobre eso y que me daría mas detalles al respecto. Días después, Ángel me cuenta que ya la cosa de un megaconcierto benéfico va cogiendo camino y que seria para octubre, que cuando tuviera todos los detalles me dejaría saber pues yo le había dicho que quería darle publicidad (dentro de mi capacidad) al evento histórico.

Pasan los huracanes por la isla y le pregunto a Ángel que cómo van las cosas con el concierto y me informa que desgraciadamente “este no es un momento para hacer el concierto” aludiendo a los huracanes. A mí, la decisión de cancelar el concierto de octubre me pareció absurda. Ahora se podía atar al proyecto la necesidad urgente de nuestro pueblo de recibir ayuda después del paso de los huracanes por Cuba.

El destino parece que quiere que esto del concierto benéfico se materialice de todas maneras. Desde precisamente octubre vengo enterándome de que a otros se le ocurre la misma idea. Si bien no se pudo dar el concierto en octubre, pronto se realizara un concierto para ayudar a las victimas en la isla de los huracanes Gustav, Ike y Paloma. Algunos artistas en el exilio ya se han comprometido al proyecto.

Quien este interesado en participar en el evento, puede comunicarse con el Sr. Tony Jiménez de Raíces de Esperanza (http://www.raicesdeesperanza.org/), a su correo electrónico: tony@whispermusicdynasty.com

Un concierto desde el exilio a favor de nuestro sufrido pueblo cubano. Una idea para la que ya es hora.

No hay comentarios: