lunes, 1 de junio de 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo




Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mickey, he puesto este comentario en el blog de Reinaldo y el de Yoani:

Sé que en Cuba hay mucho que exigir, desde un medicamento para la fiebre de un niño hasta el cese de la sombra de la Seguridad del Estado acechando toda esfera de la vida.

Pero un comienzo es un comienzo y a nadie se le ha exigido su participación en la convocatoria. Ha sido decisión de cada uno y cuando me lo pidieron acepté con sumo gusto. A nadie se obligó. Como toda iniciativa ha tenido detractores y muchos que lo hemos apoyado.

No sé quienes fueron los iniciadores ni los organizadores de la convocatoria y creo que no ha habido protagonismo alguno, pero lo importante no es eso sino que se han aglutinado decenas, cientos o miles de blogs cubanos y no cubanos bajo una idea que, como un masivo grito de protesta, ha llegado y llega a todo el mundo.

El éxito fundamental es que ha unido a un grupo de cubanos con diferentes puntos de vista, modos de vida y creencias pero con el mismo amor a Cuba y los deseos de libertad para su pueblo.

Si los bloguistas de Cuba no se habían enterado no sé la causa pero sí sé que en Generación Y se han estado colocando las convocatorias hace más de una semana, quizás dos, y si hay una falta es de las personas que en nombre de Yoani moderan y manejan el blog y el webmaster que debían haberle avisado pues son ellos los que supuestamente tienen o deben tener comunicación con ella a los efectos de Generación Y.

Por mi parte sí pensé que las exigencias eran pocas pero me atuve al texto propuesto. Sin embargo, en un diseño gráfico al final de la entrada publicada en mis 3 blogs y en otra página, añadí por mi cuenta las exigencias de libertad de asociación, libertad de pensamiento y de expresión y libertad de información como derechos humanos fundamentales negados al pueblo cubano.

Muchas gracias, Reinaldo, por su blog del cual me convertiré en una asidua lectora y comentarista cuando la ocasión lo requiera.

Por Cuba.

Mickey dijo...

Armienne,

Gracias por dejar tu comentario aqui. Hoy es un gran día para la blogosfera cubana. Sé que hablo por muchos de los que estamos involucrados en la movilización. Siento una gran emoción.

Charlie Bravo dijo...

Bravisimo Mickey!

Cuba Underground dijo...

Es muy importante que independientemente de las diferencias personales se publique y se divulgue la noticia de que el presidente francés prometió a Zoé Valdés hacer esfuerzos por la liberación de los presos políticos cubanos (una de las cosas que se pide en la movilización de hoy) y le demuestra su admiración por las Damas de Blanco. Seria muy bueno darle un doble golpe a los castro, y publicar esto junto a la cibermovilización:

Este es el link:
http://zoevaldes.net/2009/05/31/merci-monsieur-le-president-gracias-senor-presidente/