sábado, 6 de febrero de 2010

Madre de Orlando Zapata Tamayo pide intercedan por su vida: Reprimen a disidentes solidarios con el preso de conciencia (updated)

Madre cubana hace llamado por la vida de su hijo
Caridad Caballero Batista
6 de febrero de 2010

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Madre de prisionero de conciencia hace un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones afro descendientes para que intercedan, y salvar la vida de su hijo en huelga de hambre.

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, dijo que este continúa en un estado muy delicado de salud debido a los 57 días de huelga de hambre en demanda de un trato justo, y por la violación a sus derechos constitucionales.

“El viernes 29 de enero visité el hospital camagüeyano Amalia Simone, donde se encuentra mi hijo ingresado, y pedí una entrevista con el médico que lo está asistiendo en la sala de penados y el mismo me dio a conocer que a Zapata le han puesto 54 sueros, un análisis le había dado alterado y que en cualquier momento su organismo podía sufrir un cambio desfavorable, puesto que la reserva de su cuerpo es la única que está funcionando”, explicó la Dama de Blanco.

Por último Reina Luisa Tamayo Danger informó que ya empiezan a salirles escaras, está extremadamente delgado y su físico es irreconocible.

Orlando Zapata Tamayo, miembro del Movimiento Alternativa Republicana, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 3 años de prisión, y a través de juicios militares le han sumado muchos más años.

Detienen a 37 disidentes / EFE, La Habana: La opositora Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) cubana denunció que al menos 37 disidentes fueron detenidos esta semana en la ciudad oriental de Camagüey por manifestarse en apoyo a un preso político, aunque ya casi todos fueron liberados.

El portavoz de la comisión, Elizardo Sánchez, indicó a la prensa extranjera que "por lo menos 23 pacíficos opositores fueron brutalmente golpeados y detenidos'' el miércoles tras una manifestación en las calles en protesta por la situación del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Añadió que otros 14 fueron arrestados ayer en esa misma ciudad mientras estaban reunidos en una casa.

Liberados todos los opositores detenidos la semana pasada

1 comentario:

Charlie Bravo dijo...

hay que exigir su libertad incondicional e inmediata.