sábado, 16 de julio de 2011

El Nuevo Herald entrevista a Yoani Sánchez (updated)

La entrevista ya está hoy, sábado 16, aquí.

El diario miamense publicará la entrevista mañana domingo.

La creadora del blog Generación Y, que cuenta con más de 14 millones de visitas al mes, habló de las “lentas y superficiales” reformas económicas en la isla, de su intención de crear un medio de prensa libre en Cuba, y de la avidez de información que tienen los cubanos.
“Actualmente el cubano está mucho más apertrechado informativamente, tiene redes sociales alternativas para hacerse con la noticia; parientes que le mandan e-mails con artículos que salen en la prensa extranjera, mensajes en SMS que llegan a los teléfonos con pequeños titulares, antenas parabólicas que, aunque prohibidas, están jugando un papel muy importante”, aseguró, contando que cada vez que se encuentra con alguien en la calle con un problema, le dice: “Tú lo que necesitas es abrirte un blog”.
La bloguera también especuló sobre las razones por las que el gobierno no le permite salir a recoger premios, y se refirió a una nueva generación de jóvenes que no sabe quién es Fidel Castro.
“Mi hijo pasa frente a la tele y ve a Fidel Castro y me pregunta quién es ese señor”, contó Sánchez, indicando que ésta le parece una generación más “saludable”, que aunque algunos la tilden de “apática” no peca de los “fundamentalismos” que le inculcaron a “mi generación y a la de mis padres”.

10 comentarios:

Charlie Bravo dijo...

Ayer deje un comentario acerca de esto. No creo que el hijo de Yoani sea ni estupido ni anormal para no saber quien carajo es Fidel Castro. Entonces, esto deja a la madre como mentirosa. Estoy cansado de que esta señora hable por todos nosotros, cuando ya yo estaba buscando mi asilo politico, ella era castrista, por lo que dice en su afirmacion. En el Mariel, cuando tantos cubanos eran golpeados por las turbas castristas, su marido era todavia periodista oficialista y ya de joven, habia gritado paredon en la plaza de la revolucion comoel mismo dice, cuando mi abuelo estaba en la Cabaña. Que ellos dos sean o hayan sido castristas, no quiere decir mas que ellos fueron o son castristas, no que el resto de nosotros que vivimos muchos años en Cuba lo hayamos sido. Si si familia era castrista, alla ellos, no la mia. Estoy hasta los cojones de las mentiras y las generalizaciones de esta señora.... La entrevista del Herald lo dice todo, sin decir nada. A ver porque no menciona sus dias de emigrante economica en Suiza.

Mickey dijo...

Charlie, como siempre, emotivos comentarios los tuyos. Gracias por compartir en esta onda mi hermano, aun cuando no siempre coincidamos. Cosa que pasa poco entre nosotros, lo de no coincidir. Abrazos desde la Capital del Exilio

Charlie Bravo dijo...

Gracias Mickey, todo esto entristece mucho....

Erick dijo...

Eso de no conocer a Fidel es licencia creativa, sin duda. Pero eso de andarle sacando el pasado castrista a la gente no se de que sirve. El pasado es el pasado, ya bastante mal anda la oposicion para solo admitir a los que nunca creyeron. Asi no quedaran mas de 100 ahora que los viejitos se mueren.. Yoani no es la unica persona con un blog en Cuba, Yoani ya hizo su gran logro que fue abrir la blogosfera cubana, la twittosfera, etc. Ahora gracias a eso hay muchos otros blogeros, y muchos escriben mejor que Yoani. A pesar de eso mis respetos pa Yoani.

Charlie Bravo dijo...

Erick, la blogosfera cubana en Cuba existia ANTES de Yoani.
Potro Salvaje.
El Guinero.
Karamchand.
solo por poner ejemplos.....
Tampoco fue la primera, y ser el primero no es importante. Lo que si es mierdero es querer ser el primero NINGUNEANDO a otros. Y Claudia Cadelo, en su peor dia, mejor blogger que Yoani Sanchez. Sin duda alguna.

Erick dijo...

Quizas ya existia, pero quien le estaba prestando atencion a eso hasta que salio Yoani. Y no he visto a Yoani ninguneando a nadie, quizas si veo un poco de ego trip en ocasiones. De que Claudia sea mejor bloguera no lo discuto, no es mejor escritora en mi opinion pero si me parece una persona sincera y normal a la que me gustaria conocer, es decir alguien buena gente. A mi me gustan una pila de blogueros mas que Yoani. Pero mejor dejarle la tiradera de piedras a la gente de la seguridad del estado que ya hacen bastante de eso.

Charlie Bravo dijo...

No es tiradera de piedras, es solo la verdad. Se la pasa dandoselas de pionera de la blogosfera y no se que mas. y es conocida porque es un personaje diseñado. Y por su comentario con los mismos argumentos del castrismo para el levantamiento del embargo, y por solo pedir por SUS viajes. Es asi. Lo siento, pero esa es ella.

Erick dijo...

"personaje diseñado" -- Ella usara los argumentos del castrismo pero eso de un personaje diseñado son argumentos del MININT. Quizas ella solo este pidiendo por SUS viajes, pero si le dieran SUS viajes y quitaran el permiso de salida seria buenisimo para todos y la apoyo totalmente.Con respecto al levantamiento del embargo, tambien estoy de acuerdo. De que sea una pesada y se las pase dandoselas de pionera o lo que sea, muy bien, de acuerdo. Pero me da igual, la verdad es que estoy de acuerdo con muchos de sus puntos de vista.
Que tu no estes de acuerdo con ella muy bien, claro que ella no habla por todos. Pero lo que no entiendo es incluso acudir a los mismos argumentos del gobierno contra ella, solo falta que se llame aqui asaliarada de la CIA (o del G2). Es alguien que esta en el mismo bando, excepto con lo del embargo.

Mickey dijo...

Charlie y Erick, gracias por el interesante intercambio. Abrazos

Erick dijo...

Aqui otro en contra del embargo y usa la palabra bloqueo una pila de veces... http://www.martinoticias.com/templates/ocb-mediaDisplay.html?mediaPath=http://av.martinoticias.com/MartiMedia/audio/2011/7/Gorkiembargo.mp3&mediaContentID=125825308