lunes, 5 de septiembre de 2011

Comienzan las clases

El curso escolar 2011 - 2012 que arrancó este lunes en toda Cuba, incorpora a las aulas a más de 2 millones de alumnos, luego de intensos trabajos en el acondicionamiento de las escuelas, la base material de estudio y de vida y el completamiento del claustro.

Los más de 2 millones de cubanos que asistirán a partir de este lunes a los casi 11 mil planteles docentes de las enseñanzas general, politécnica, laboral y universitaria distribuidos por toda Cuba serán atendidos por unos 200 mil profesores.

La primaria para este curso escolar reorganiza su calendario, y al igual que el resto de las enseñanzas tendrá solo dos recesos docentes: del 25 de diciembre al dos de enero (semana del triunfo de la Revolución) y del 16 al 21 de abril (semana de la Victoria).

Una de las prioridades del curso escolar que comienza es la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), por el gran volumen de estudiantes que acoge y el profundo proceso de perfeccionamiento que comenzó dos años atrás como parte de la búsqueda para elevar su proceso de formación.

Todos los jóvenes que desean ingresar a la universidad podrán matricular en la Facultad Obrero-Campesina para elevar sus conocimientos y recibir de manera gratuita la preparación que necesitan para aprobar los exámenes de ingreso.

Los cursos se desarrollarán en todas las facultades obreras y campesinas del país y la matrícula comenzó el día 1ro. de septiembre y se extenderá hasta el 16 del propio mes, para lo cual solo es necesario presentar el carné de identidad

Esta preparación asumirá dos formas de organización, y el tipo de curso en el que participará cada interesado se determinará a partir de un diagnóstico que se aplicará en la tercera semana de septiembre con el siguiente calendario: Matemática el día 19, Español el día 21 e Historia de Cuba el día 23.

Inició en Matanzas nuevo curso escolar
En total abrieron sus puertas en Matanzas 529 centros educacionales con una matrícula superior a los 120 mil estudiantes, apreciándose la consecuente aplicación del principio de lograr una enseñanza con calidad, pero ajustada a las posibilidades reales de nuestra economía.

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