lunes, 8 de marzo de 2010

Régimen de La Habana dejara morir de hambre y sed a Guillermo Fariñas (update #4)

Guillermo Fariñas en 13 días de huelga de hambre
Foto: Carlos Serpa Maceira

Autoridades dejarán morir a Guillermo Fariñas

Ya hicieron eso con Orlando Zapata. ¿Por qué no con el también?

Nos conmueve profundamente el sacrificio de Guillermo (Coco) Fariñas al mantenerse en huelga de hambre en demanda de la liberación de quienes estamos más enfermos. Le hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación porque esté poniendo su vida en peligro. Si el régimen lo dejara morir, estaría demostrando nuevamente su desprecio total por la justicia y el respeto de los derechos humanos. Sería una evidencia más de la impiedad, obstinación e ilimitadas ansias de poder que han llevado la nación al desastre.

Alertamos a todos nuestros compatriotas residentes dentro y fuera de Cuba, así como a la opinión pública internacional sobre la necesidad de movilizarse para evitar otras posibles muertes. La salud de la mayoría de los prisioneros de conciencia y políticos es precaria y la asistencia médica deficiente. Existen casos extremadamente preocupantes, que podrían tener un desenlace fatal a corto plazo como Ariel Sigler Amaya, quien no mejora a pesar de estar ingresado desde hace meses en un hospital.

DECLARACION DE INTEGRANTES DEL GRUPO DE LOS 75, PRISIONEROS DE CONCIENCIA, SOBRE EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003

Guillermo Morales Catá: Guillermo Fariñas rechaza exilarse en España como le pide Cuba
El opositor cubano Guillermo Fariñas, que lleva 13 días en huelga de hambre, anunció ayer que el Gobierno de Cuba ha pedido a España que le acoja, según le transmitió un diplomático español. Fariñas respondió que sería mejor liberar a los 26 presos políticos enfermos, que no abandonará su protesta mientras sigan encarcelados y que no se plantea ir a España, opción que sólo aceptaría si le niegan la atención en los hospitales cubanos.

Más información en: http://www.legalcity.es/noticias.php

Disidentes cubanos piden a Lula que interceda por Fariñas y presos

Los disidentes, del recién constituido Comité Pro Libertad de los Prisioneros Políticos Cubanos Orlando Zapata Tamayo, dijeron en el texto que la reacción oficial cubana "hace temer el peor escenario luego de infructuosos intentos de disuasión por parte de activistas cubanos y diplomáticos de la Unión Europea''.

"La influencia regional de Brasil, su confianza en el potencial transformador de la sociedad democrática y su concepto de paciencia estratégica pueden ayudar a que Cuba comience a compartir los estándares mundiales en materia de derechos humanos'', señalan.

Sobre la petición de los disidentes a Lula, la veo muy jodida: Lula pide respeto a Cuba ante detención de disidentes

No hay comentarios: