viernes, 9 de enero de 2009

Ayuda llega a Pinar del Rio (update)




Fotos: Nosotros Hoy

Padre José J. Espino, Liason para Cáritas Cuba, me envía ayer la siguiente noticia publicada en Nosotros Hoy (segmento noticioso del portal virtual de la Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba). El portal de la Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba, COCC (www.iglesiacubana.org) se encuentra fuera de servicio en la mañana de hoy. A continuación el articulo que me envia el Padre Espino.

La pagina web de la COCC regreso a Internet esta tarde.

CÁRITAS EN PINAR DEL RÍO ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS
Por: Cáritas en Pinar del Río

Pinar del Río enero 7: Cáritas en Pinar del Río entrega de forma sistemática la ayuda recibida para damnificados por los huracanes Gustav e Ike. Una parte, la menor, constituyen medicinas y material médico que se utiliza en hospitales y otras instituciones especializadas, lugares a los que se ha llevado dicho material.

La mayor parte, conformada por alimentos y artículos de aseo, se ha entregado en diferentes pueblos y zonas del campo, a los afectados. Para ello, animadores de Cáritas y colaboradores voluntarios empaquetan bolsas en los que incluyen un poco de cada uno de los productos recibidos, de modo que cada paquete contiene algo de granos, conservas, material higiénico, etc.

Las bolsas se cargan en un camión y se va a una localidad determinada, cuando se llega ahí se va casa por casa de los damnificados, dejando en cada una, una bolsa. Así se va por todo el pueblo o caserío hasta que se agote lo que se lleva. En este trabajo participan los animadores de las comunidades cristianas junto a los de Cáritas diocesana, ayudados por delegados de circunscripción y trabajadores sociales.

En los 7 municipios afectados se ha ayudado alrededor de 4000 familias con envíos realizados por las Cáritas diocesanas, obispados y comunidades cristianas del resto de Cuba. Además de éstas, con envíos procedentes de los Estados Unidos, se ayudo a 2000 familias en Paso Real de San Diego, 1085 en Taco Taco, 700 en Entronque de Herradura, y se entregaron 5000 planchas de zinc para techos en Santa Cruz de los Pinos.

También el Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal, en la zona afectada, así como los cuatro hospitales de la ciudad de Pinar del Río han recibido ayudas de diferentes donantes.

La Iglesia en Pinar del Río agradece profundamente a los donantes y a todos los que han ayudado en las entregas, con la certeza de que el Buen Dios de los necesitados proveerá y continuará animando a la solidaridad.

No hay comentarios: