jueves, 15 de enero de 2009

Distopía

No se si esta este blog ante “una semana floja de mejor material” para cuando piensa mi socio Diogenes Cubano pudiera trabajar el tópico de la distopía pero con los rumores del pase a mejor vida del tirano saturando todos los medios, se nos presenta la siguiente pregunta: ¿Estamos ante el fin de los 50 años de distopía en Cuba?


Mickey:

Después de mandarte este pedacito de Wikipedia en español sobre la palabra.... distopía.... ahora pensé que quizás te sirviera para tu blog, como un mini-entry para una semana floja de mejor material....a mi me parece que esa palabrita describe muy bien a los últimos 50 años de Cuba fidelista, especialmente la parte de " una sociedad opresiva, totalitaria o/e indeseable" y lo de "las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos" como la muy repetida consigna de "Patria o Muerte".

de Wikipedia en español

Una distopía[1] es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apropiado lo de "distopía". Gracias por el término.

Eduardo

Henry Louis Gomez dijo...

Mickey, good meeting you today at La Carreta. Drop me a line.

conductor@babalublog.com

Henry Gomez