miércoles, 1 de abril de 2009

Vascos viajan a La Habana preocupados por su delegado detenido

Una delegación del Gobierno vasco llegará el domingo a La Habana para recibir información de primera mano sobre la situación legal y los cargos imputados a Conrado Hernández, el funcionario cubano detenido a mediados de febrero que durante diez años ha dirigido la oficina de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI). Según fuentes consultadas por EL CORREO, será una visita relámpago de cuatro altos cargos de la entidad dependiente de la consejería de Industria, Comercio y Turismo, quienes permanecerán en la capital de la isla dos días hábiles.

Más de mes y medio después, el silencio oficial sigue siendo total. Muy pocos cubanos saben de la detención del funcionario, que algunas fuentes relacionan con la sorpresiva destitución de varios altos cargos del Gobierno, entre ellos el ex vicepresidente Carlos Lage, amigo de la infancia de Conrado, y del ex canciller Felipe Pérez Roque.

Mientras tanto, la esposa de Conrado Hernández ha vuelto a residir en el piso que poseen en un edificio de 'microbrigada' -inmuebles construidos por sus propietarios- en el barrio del Vedado. Un vecino del bloque ha explicado a los medios de comunicación que cuando le preguntan por su esposo, responde que está de viaje.

Toda la noticia aquí.

No hay comentarios: