jueves, 16 de abril de 2009

En Italia presentan libro de Yoani


“Es abril y no hay mucho que hacer, solo mirar desde el balcón y confirmar que todo sigue como en marzo o en febrero. La Plaza de la Revolución —un pirulí truncado que asustaría a cualquier niño— domina los bloques de concreto de mi barrio. Frente a mí, dieciocho pisos de hormigón llevan el cartel de Ministerio de la Agricultura. Su tamaño es inversamente proporcional a la productividad de la tierra, así que me dedico a mirar con mi catalejo las oficinas vacías y sus ventanas rotas. Vivir en esta zona “ministerial” me permite interrogar los altos edificios desde los que salen las directivas y resoluciones para todo el país. Manías de orientar el lente y pensar “ellos me observan, pues yo también los observo a ellos”. De esas inspecciones con mi telescopio azul he sacado bien poco, la verdad, pero una impresión de inercia traspasa el cristal y se cuela a través del hormigón de mi edificio modelo yugoslavo”.

3 comentarios:

J. Ferrer dijo...

Buen blog que no conocía y al que llego a través de Fotos desde Cuba. Estaré al tanto... Gracias.

Mickey dijo...

Jorge Ferrer,

Gracias por su comentario sobre el blog. Me siento honrado.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que Yoani publique su libro. Es una manera más de dar a conocer al mundo la odisea del pueblo cubano.