viernes, 17 de abril de 2009

Edgar López en huelga de hambre (update #5)


Edgar López

Foto: Claudio Feuntes


Edgar López en huelga de hambre. La tiranía le niega salir del país doce veces.

Evidencias:
"Mediante una conversación sostenida vía telefónica esta tarde entre
Edgar López y su esposa Rufina Velázquez, pudimos saber que en las últimas horas, varias personas han sido detenidas al salir de su casa.

Desde ayer agentes de la seguridad del estado y la policía política, se han apostado en ambas esquinas de su casa, para evitar que quienes quieren solidarizarse con su causa puedan visitarlo.

Entre el grupo de los que han sido detenidos, y alejados de la casa en patrullas de la policía, se encuentran Alexander Decón Pérez, Jorge Alain Cantero Zúñiga, Carlos Hernández Rodríguez, Ernesto Soler Nieves, Mario Alberto Hernández Leiva, Pablo Silva Cabrera y Orlando Martínez Padrón".



Vía telefónica Edgar López le ha contado a su esposa Rufina Velázquez que un oficial de la seguridad de estado, lo visitó ayer para proponerle que abandone la huelga de hambre en la que se encuentra desde este 14 de abril. A cambio, el gobierno cubano le daría su permiso de salida en 3 meses.
"Esta mañana, algunos amigos acompañamos a Edgar para entregar su apelación ante la negativa de salida del país. A unos pocos pasos de la oficina de Consultoría Jurídica está la sede de Inmigración y Extranjería a nivel nacional. Ya conocía el lugar, pues fue justamente allí donde hace un año hice una reclamación similar, que concluyó con la confirmación de que no podía “viajar por el momento”. Funcionarios uniformados y personas calladas a la espera de que su caso sea revisado, conforman el escenario de esta dependencia del MININT.

Las firmas recogidas entre cubanos de aquí y de allá, fueron entregadas a la oficial de turno, que confirmó que ahora tenían sesenta días para responder a su solicitud".
Yoani Sánchez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he comentado en el blog y he firmado.

Mickey dijo...

¡Gracias Armienne!