sábado, 11 de abril de 2009

¿Ónde, ónde staba usté?

María Elena Cruz Varela

Ya lo he dicho, esta primavera promete. Blog de María Elena Cruz Varela: ¿Ónde, ónde staba usté?
"Ahora mismo, cuando el Dr. Biscet está entre rejas, ¿ónde está ustéd? Seamos sinceros, señores, amados míos. Estoy muy lejos del maltusianismo y más todavía del afán puritano que sirvió de base al hitlerismo, por eso, andarle preguntando a todo el mundo ¿ónde staba usté?, es para esta servidora una perdedera de tiempo. Me basta con saber ónde staba yo y los que staban conmigo".

Hace nueve años estuve preso un día como hoy. Cuando lo de Elián González. Mi detención no llego a las 24 horas. Fueron muchos los arrestados ese fin de semana. Más bien fueron muchas, porque la mayoría de los que cayeron presos ese día fueron mujeres. Al menos así lo recuerdo. También recuerdo que muchos que hubiera pensado estuvieran bajo arresto no lo estaban. La cosa es que no quería escribir sobre el tema y tropiezo con este post de María Elena y me puso a pensar. Y a escribir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el argumento de ¿donde estaba usted? se le puede volver en contra a cualquiera. Siempre habra alguien que puede preguntar ¿donde estabas cuando a mi.............?
la gente pone la fecha en el momento en que le paso algo o en le que dejaron de creer( y colaborar) con el comunismo.

yo conozco a uno que el 1º de enero de 1959 dijo que eso iba a ser una dictadura. Ese quizas es el unico que puede preguntar ¿onde estaba usted?