lunes, 13 de abril de 2009

Obama levanta algunas restricciones (updtate #7)

Charlie Bravo reacciona en The Havana Courier

Exilio cubano de Miami ve "oportunidades" en mayor intercambio con la isla

Lamentable decisión de Obama de levantar restricciones de viajes y remesas a Cuba, asegura Antúnez

“Nada provechoso, es un desastre. Lamento mucho estos últimos pasos que se han dado, la delegación de congresistas que visitó recientemente Cuba no se entrevistó con los disidentes, ellos sabían de la huelga de hambre de Antúnez y no hicieron nada… tampoco se interesaron por la situación del Dr. Biscet. Los activistas de derechos humanos privilegiamos el tema de los presos políticos, y estos pasos debieron haber estado condicionados a obtener algún gesto por parte del régimen de La Habana”. Ricardo Bofill

"Para librar a Cuba de los Castro hay que matarlos. Pero nadie está dispuesto a matarlos. Entonces ¿qué? ¿Seguimos hablando sandeces medio siglo más? Bueno, puede hacerse. Nuestra capacidad para la cháchara incongruente no tiene límites.

¿Hay alguien dispuesto a matar a esos dos asesinos y a quien se ponga en medio para llevar la libertad y la democracia a Cuba? ¿Hay alguien dispuesto a enfrentar a nuestros supuestos aliados norteamericanos y europeos que han colaborado, colaboran y colaborarán con la dictadura para impedir cualquier acción armada de cubanos libres para eliminar a los culpables de tantos crímenes y de tanto sufrimiento?

¿No?

Entonces hablemos de otra cosa. Dejemos que los norteamericanos hagan lo que quieran y aceptémoslo. Como hemos aceptado tantas canalladas y tantas humillaciones durante décadas. Somos un pueblo castrado.

Admitámoslo, nos sentiremos mejor." Juan Abreu en Penúltimos Días

Fidel Castro: “La medida de aliviar las restricciones a los viajes en sí es positiva, aunque mínima”

Los anticastristas republicanos califican la medida de Obama hacia Cuba de “grave error

1 comentario:

María dijo...

El bloqueo no sólo es inmoral, viola los principios del derecho internacional, y Estados Unidos (que por cierto, comercia con todo tipo de dictaduras y regímenes militares por todo el mundo)ya no tiene ninguna excusa para mantenerlo.