domingo, 10 de mayo de 2009

MCL saluda a las madres en el 7mo Aniversario de la presentación del Proyecto Varela


NOTA DE PRENSA
En el 7mo Aniversario de de la Presentación del Proyecto Varela a la Asamblea Nacional del Poder Popular que se cumple hoy 10 de mayo , desde Cuba, Oswaldo Paya nos envía este documento que ratifica los reclamos del Pueblo cubano que soberanamente haya realizado en fecha tan singular y que con su falta de escucha el gobierno que está en Cuba demuestra al mundo evidentemente como se violan las leyes máximas de Constitución que rigen el proceso revolucionario sin consideración alguna del interés legal que esta actual constitución garantiza a los ciudadanos.

Coincide la fecha este año con la celebración en Cuba y muchos pueblos de América del Día de las Madres. También hay que señalar un homenaje especial de este día para todas las madres cubanas abusadas por este proceso , las Damas de Blanco , mujeres madres, esposas, hermanas, parientes de los valientes prisioneros de La Primavera de Cuba que iniciaron esta gesta de reclamo . Madres todas Cubanas de presos políticos. Madres que sufren la separación y división de la familia,. Madres que han muerto sin volver a ver a sus hijos desterrados o muertos. Madres que han estado estoicamente al lado en la lucha de sus hijos por reclamar los derechos. Madres que han sido separadas de sus hijos. Madres que han visto morir a sus hijos injustamente.
A TODAS LA MADRES CUBANAS EN LA DIASPORA DE NUESTRO PUEBLO, UN RECUERDO EN ESTE DIA
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Proyecto Varela, caminando hacia los cambios
El Proyecto Varela está vivo y sigue siendo la demanda de los cambios que todos quieren, ahora, más que nunca. No conmemoramos, sino celebramos ese primer paso de liberación que a nombre de todo el pueblo, han dado decenas de miles de cubanos. Hace siete años, el 10 de Mayo de 2002, presentamos en las oficinas de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por primera vez, la petición de Referendo del Proyecto Varela con los datos y firmas de 11020 ciudadanos. Después lo han firmado muchos mas, pero ahora, hoy mismo, lo están firmando otros ciudadanos en toda Cuba, porque todavía el gobierno sigue negando los derechos fundamentales a los cubanos.
Decenas de gestores de esta iniciativa, que se apoya en la Constitución vigente, fueron sometidos a juicios sumarios y falsos y sentenciados a altas condenas. Aún están en prisión estos gestores del Proyecto Varela y otros cubanos, sólo por defender pacíficamente la palabra libre y la libertad y los derechos de los cubanos. Con ellos, “Los Prisioneros de la Primavera de Cuba” el gobierno mantiene prisionera la libertad de todos los cubanos.
Toda la propaganda, la opresión en cada aspecto de la vida, la mentira sostenida por el miedo, la arrogancia de los que tienen poder sobre el pueblo, van dirigidas a sembrar el desaliento, a inmovilizar las voluntades y a matar la esperanza, para que todos concluyan que no hay nada que hacer y sigan viviendo como no quieren vivir.
Con su transparencia el Proyecto Varela ilumina, para nuestro pueblo, el futuro que el poder totalitario se empeña en cerrarle. El Diálogo que realizamos ahora muchos luchadores por la democracia, demuestra que si hay camino pacífico para los cambios y que si hay un futuro mejor.
Mientras que el Proyecto Varela sigue llegando, mano a mano, a los cubanos, los cuerpos represivos y sus aliados, los sembradores de mentiras e intrigas, tratan de atemorizar y desorientar a los ciudadanos para que permanezcan paralizados. La Seguridad del Estado, en días recientes ha amenazado con el encarcelamiento a varios gestores del Proyecto Varela. Durante años las maniobras de los cuerpos represivos, los órganos políticos y medios de difusión que responden al poder totalitario, han tratado y tratan, de liquidar el Proyecto Varela.

No importa con que identidad se presenten los atacantes, coinciden en tratar de destruir el Proyecto Varela porque este no puede ser adulterado, porque va directamente a la esencia del problema con la solución radical y pacifica que no acepta engaños ni mediatizaciones. El Proyecto Varela apela directamente al pueblo y pide que se le de la voz para que decida democráticamente sobre los cambios.

En estos cincuenta años en Cuba ha pasado todo y el pueblo lo ha visto todo. Todo menos la libertad. Y todavía el gobierno sigue comprimiendo al pueblo y justificando la falta de derechos, con argumentos que nadie cree. Nosotros no estamos inventando la necesidad y el deseo de cambios que tienen los cubanos. Todos saben que los cubanos si quieren cambios y que los cambios solo serán justos y verdaderos si en la ley y en la práctica se garantiza el ejercicio de los derechos. Ese es también, camino de la reconciliación que quieren la mayoría de los cubanos. Cambios significa derechos.

· Derechos para que nadie tenga que callar lo que piensa, ni decir lo que no quiere decir.

· Derechos para viajar libremente, para soñar, para que ganarse el pan de cada día no sea un delito.

· Derecho a vivir sin miedo.

· Derechos para que cada cubano y cada familia puedan tener su propio proyecto de vida.

· Derechos para que los jóvenes sean dueños de su vida y de su tiempo.

· Derechos para una vida libre y digna, mas justa, mas humana y fraterna.

Esos cambios son los que merece el pueblo de Cuba y son los que pide el Proyecto Varela. Por eso renace, esta vez para lograr la victoria del pueblo, que será la victoria de todos. Algunos lo quieren matar, pero los cubanos que lo conocen lo apoyan y eso es lo que le da vida y lo que a su vez revive la esperanza. Esa esperanza está en la propia determinación de conquistar nuestros derechos.

El Proyecto Varela se alza diciendo a cada cubano: Ten fe, anímate, hay algo que si puedes hacer y es, actuar con la libertad que Dios te dio y que nadie puede quitarte y demandar los derechos para ti y para todos los cubanos. Eso es liberación.

Oswaldo José Payá Sardiñas,
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 9 de Mayo de 2009

No hay comentarios: