miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Qué república era aquella?

"Hoy por hoy, cuando la televisión cubana muestra escenas de archivo, aparece el cubano de la república con señas de seguridad y satisfacción en el rostro que contrasta con el mustio semblante del cubano actual. Pero no nos engañemos. Aquel de entonces no estaba exento de problemas. La republica no era una panacea y en ella había mucho que cambiar o reformar. Mas el cubano de la república contaba con algo de que el de hoy carece: la esperanza, con la fe en un mejor futuro, en un porvenir más próspero y despejado".
Oscar Mario González


¿Qué república era aquella?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aquella República que nació el 20 de Mayo de 1902, contaba con el mayor y más preciado de todos los elementos: LA LIBERTAD.
Nada es perfecto, eso es de todos sabido, y siempre las cosas se pueden mejorar, pero sin libertad no hay nada. La Constitución del cuarenta no era perfecta, pero era de lo mejorcito que había, no solo en Cuba sino en toda América Latina.
Martha Pardiño

Mickey dijo...

Martha Pardiño,

Gracias tu comentario con el que estoy muy de acuerdo. Me alegra mucho tu visita por aquí ya que como sabes, este blog lleva posts tuyos.