lunes, 1 de agosto de 2011

Holguín: Arrestan violentamente a feministas en Gibara (update #2)

Jorge Luis García Pérez “Antunez” en Twitter:

antunezcuba Acaban de ser arrestadas violentamente activistas del Movimiento Feminista Rosa Parks en la ciudad de Gibara en Holguin.

antunezcuba Donaida Pérez Paceiro, una de las marchistas en Gibara, se trasladará en breve al hospital a recibir atención médica.

antunezcuba Regresaron a sus casas las marchistas de Gibara con fuertes hematomas y secuelas de la brutalidad policial recibida.

antunezcuba Liberadas en horas de la madrugada las marchistas de Gibara.

DDC: Realizan marchas de la Resistencia en ciudades de Cuba y son arrestados con violencia



Cerca de las 5 de la tarde, el activista Esteban Sandez Suárez, esposo de Caridad Caballero Batista, denunció por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano que los activistas miembros del Movimiento Rosa Parks y de la Alianza Democrática Oriental (ADO) habían sido arrestados con violencia en la ciudad de Gibara.

“Denuncio al régimen de Fidel y Raúl Castro y a las [Brigadas] de Respuesta Rápida de la Seguridad del Estado de la provincia de Holguín. Hace unos minutos fueron detenidas miembros de la ADO y del [Movimiento] Rosa Parks: Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Caridad Caballero Batista, Trinidad Rodríguez Abril, y Yaimara Reyes Mesa. Fueron detenidas y golpeadas en la terminal de Gibara. Fueron golpeadas, pateadas en el piso y ellas empezaron a vocear “¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl! ¡Abajo la Dictadura!” Habían carros de la Seguridad del Estado, patrulleros, ambulancias, carros de bomberos”, informó Sandez Suárez.

En el momento de culminar la redacción de esta nota, se desconoce el paradero de las activistas que según Miguel Gómez, miembro de la ADO en Gibara, fueron sacadas de la terminal ante la perplejidad del pueblo presente en el lugar.

No hay comentarios: